Peeling Corporal. ¡Renueva tu piel!

Nuestra piel tiende a renovarse de forma natural periódicamente. Entonces… ¿por qué pierde luminosidad con el tiempo? :O Porque durante este proceso las células muertas se acumulan evitando que la piel transpire y absorba, de manera correcta, los cosméticos que utilizamos para cuidarla. Así que, renovarse o… RENOVARSE! Y, para ello, la mejor opción son los peelings. :)

Pero…¿Qué es el peeling?

La palabra peeling viene del inglés “peel=pelar” y se utiliza en el sentido de ““regenerar”. Es decir, son tratamientos que renuevan la epidermis desprendiendo las capas muertas aportando, así, vida y tono a la piel. Además, hace desaparecer manchas y lesiones cutáneas y estimula la regeneración celular gracias a la producción de colágeno y elastina, componentes vitales para que los tejidos no pierdan elasticidad ni presenten flacidez.

En una unidad de fisioestética potenciamos la belleza natural de la piel combinando técnicas de terapia manual con la exfoliación para eliminar las células muertas e impurezas favoreciendo la renovación celular y la regeneración de nuestra piel.
Esther Maeso, experta en fisioestética. 

Profundicemos más en el tema ;) Muchas veces hemos oído que existen diferentes clases de peelings.. ¿En qué se diferencian?

Podemos clasificar los peelings según su profundidad – superficial, medio y profundo-, y en función del tipo de técnica que se utilice -mecánico, químico y físico-.

Lo más recomendable es empezar por un peeling muy suave, superficial, utilizando componentes naturales y aceites esenciales para aportar luminosidad a la piel sin dañarla, además de proporcionar un masaje relajante. Por ello, este tipo de técnica es la más utilizada, ya que es recomendable para cualquier tipo de piel y edad.

¡Resumimos! Podemos agrupar los beneficios de esta técnica en los siguientes puntos:

  • Favorece la renovación epitelial.
  • Estimula la formación de colágeno y elastina, sustancias vitales para la piel.
  • Elimina manchas como las producidas a veces por el efecto del sol y mejora lesiones cutáneas.
  • Mejora la absorción y penetración de los productos cosméticos.
  • Borra arrugas superficiales y atenúa las más profundas.
  • Activa la circulación y aumenta la humectación de la piel.

Sin duda, la mejor opción para obtener una piel radiante, renovada y..¡Llena de vida!

Resumen
Nombre del artículo
Peeling Corporal. ¡Renueva tu piel!
Autor
Descripción
Nuestra piel tiende a renovarse de forma natural periódicamente. Entonces… ¿por qué pierde luminosidad con el tiempo? Así que, renovarse o… RENOVARSE! Y, para ello, la mejor opción son los peelings. :)