Trucos para unos labios 10

Ahora hace sol… Ahora hace frío… ¡Menuda locura! Con este clima tan raro que estamos teniendo este invierno no es de extrañar que nuestros labios no estén en su mejor momento y luzcan apagados y resecos :(

Muchas veces no nos damos cuenta de que, al estar expuestos, tenemos que cuidarlos igual o más que el resto de la piel para que estén hidratados. En nuestra reflexión de hoy, analizamos pequeños gestos que nos pueden ayudar a que nuestros labios vuelvan a ser lo que eran:

  • Hidrátate bien. Muchas veces, la sequedad de la piel es consecuencia de la falta de agua en nuestro organismo. Así que ¡ya sabes!, para tener una piel elástica hay que beber al menos 2 litros de agua al día.
  • Lleva siempre contigo bálsamos labiales y aplícalos siempre que sientas la piel seca o tirante. Si además tienen Aloe Vera, verás como poco a poco se va regenerando la piel.
  • Se acabó el humedecerse los labios con la lengua. Es algo que todos hacemos y que, de forma inconsciente, lo que conseguimos es resecarlos aún más.
  • Prohibido arrancarse las pielecillas secas del labio. Al hacerlo puedes hacerte una herida, con lo que sería peor el remedio que la enfermedad. :S
  • Exfolia la zona al menos una vez a la semana con un pequeño peeling. Aprovecha cuando estés en la ducha, ya que con el agua caliente se hablanda la piel. Usa un cepillo de dientes suave y pásalo haciendo pequeños círculos sobre el labio. Al terminar no olvides darte un poco de bálsamo o una gotita de aceite de oliva ¡Verás el resultado!
  • Si tienes los labios muy secos, utiliza pintalabios hidratantes. Los de larga duración, suelen resecar en exceso los labios. Así que mejor que te retoques de vez en cuando ;)

Es importante que seas constante. Verás cómo con estos pequeños consejos pronto vuelves a tener unos labios 10.

Resumen