Gimnasia Abdominal Hipopresiva ¿Qué es?

Muchos piensan que la única forma de conseguir un abdomen duro y tonificado es a base de duras tablas de abdominales. Lo que no saben es que hay más formas de conseguirlo sin forzar tanto la espalda y evitando dolores y complicaciones a largo plazo si dichas tablas se hacen mal.

“Con la Gimnasia Abdominal Hipopresiva trabajamos la respiración, la postura, la faja abdominal e indirectamente la musculatura del suelo pélvico mediante unos ejercicios muy técnicos que son relativamente fáciles si se explican bien y que lo que hacen es quitar presión a la zona del periné y trabajar de una forma refleja las fibras tónicas de dicha musculatura ayudando así a la recuperación”
Esther Maeso, fisioterapeuta de Valle36

De ahí que sean cada vez más los fisios que recomiendan la Gimnasia Abdominal Hipopresiva para mejorar la zona abdominal, sobre todo después del parto, ayudando a mejorar la postura.

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Dado que se trabaja mediante la respiración, ayuda a incrementar la capacidad pulmonar.
  • No daña el suelo pélvico, evitando así problemas de incontinencia.
  • Se tonifican los abdominales, reduciendo el volumen de la cintura y el abdomen.
  • Al ser una gimnasia postural, mejora todo el esquema corporal.
  • Mejora el rendimiento deportivo.

Eso sí, como ocurre siempre, esta forma de hacer ejercicio no es milagrosa. Hay que esperar para ver los resultados y, lo más recomendable, es complementarla con otros métodos para optimizar los resultados, principalmente en la recuperación posparto.

“Es una gimnasia que puede empezarse a las 6 semanas de dar a luz, siempre que se tenga el alta del ginecólogo, no sólo para la recuperación del suelo pélvico sino para la recuperación del cuerpo en general”.
Esther Maeso, fisioterapeuta de Valle36

Tras leer esto… ¿Os animáis a probarla?