Día 1: Tenemos a la novia y tenemos un plan

Llegar perfecta el día de la boda y que el traje quede como un guante, es el sueño de todas las mujeres. Algunas lo tienen fácil, cuestión de genética ;) Otras, lo llevan trabajando mucho tiempo como rutina en su día a día… Y muchas se van dejando hasta que… ¡ALERTA! se aproxima el gran día y quieren mejorar :)

Nuestra recomendación es que sigan el ejemplo de aquellas que se cuidan a lo largo de todo el año pero, como nunca es tarde para invertir en salud, cualquier momento es bueno para comenzar y si es con un objetivo motivador, mejor que mejor.

Y aquí es donde aparece Elena… Ella es una chica de 33 años que llega a valle36 para ponernos encima de la mesa un nuevo reto (¡¡¡cómo a nos gustan los retos!!!): dos meses escasos para quemar grasas, tonificar y definir su cuerpo de cara al día de su boda. ¡A por ello! Ella tiene la actitud y nosotros la fórmula… Así que nos ponemos manos a la obra sin esperar ni un segundo. WEDDING PLAN EXPRESS READY!

Siempre he sido una persona de complexión fuerte y con altibajos en el peso. Ahora que se acerca la boda, me gustaría que algunas partes del cuerpo, claves en mi vestido de novia, mejoren para sentirme mejor y más segura….

Lo primero es la valoración completa con los especialistas. Mediciones, historia clínica, hábitos deportivos y alimenticios, información y más información… Todo lo necesario para saber cómo está Elena y plantear un objetivo real y accesible.

boda-1

Aquí es cuando descubrimos un dato que a vosotros os parecerá curioso pero que a nosotros no nos sorprende porque es más habitual de lo que parece… ¡Elena va al gimnasio cinco días a la semana y no consigue los resultados que busca! Va a ser un reto difícil entonces… estaréis pensando ;) pero NO, ¡qué va! Bea, nuestra entrenadora personal, lo explica de forma muy clara:

Tras valorar la condición física desde la que parte Elena y conocer su rutina habitual de entrenamiento, nos damos cuenta de una cosa muy importante: es una mujer asidua al gimnasio que realiza el mismo tipo de ejercicios de fuerza y resistencia de manera repetitiva y reiterativa desde hace mucho tiempo. Este hecho la ha llevado a habituarse a este tipo de entrenamiento y, por lo tanto, su respuesta al mismo estímulo es siempre igual, es decir, se ha estancado y no percibe mejoras. Por eso, hemos decidido es hacer dos ciclos planificados, programados, personalizados y adaptados a los objetivos que ella busca. Para ello, nos centraremos en cambiar los estímulos y mejorar diferentes capacidades para conseguir estimular de nuevo el cuerpo sacándola de su zona de confort y, así, acelerar su metabolismo basal y cambiar su composición corporal mejorando su masa corporal y disminuyendo su materia grasa.


boda2

Tras conocer mejor cuáles son las metas, nos ponemos manos a la obra… Para llegar al objetivo final, 4 días de entrenamiento personal, planificado y enfocado a las diferentes partes del cuerpo que Elena quiere mejorar, y un día de entrenamiento libre en el gimnasio.

boda3

Ready, Steady, GO!!!