Programa 9M Fit

“Ser madre implica un nuevo estado físico y mental, y el ejercicio físico es la herramienta ideal para adaptarnos a esta nueva situación”.

Permanecer activa durante el embarazo es fundamental para la mamá y el bebé. Por eso, es esencial para conseguirlo apuntarse a un programa específico donde se realicen sesiones de entrenamiento individualizadas o en grupos reducidos que se adapten a su cuerpo, mente y etapa del embarazo e historiales deportivos y clínicos previos en los que se incluyan sus hábitos y ritmo de vida. De esta manera, las embarazadas podrán disfrutar de su estado de manera segura y saludable.

Asimismo, el asesoramiento y la planificación por parte de un profesional cualificado es garantía de seguridad en una etapa de la mujer donde sus dudas y preocupaciones son constantes.

“Sentirse relajada y acompañada en pleno cambio, por otras mamás y especialistas, es un valor añadido muy necesario durante el embarazo”

Por ello, formar parte del programa 9M Fit, tiene múltiples beneficios: ser valorada por una fisioterapeuta especializada en obstetricia durante el embarazo y el posparto, entrenar en grupo con otras futuras mamás, mejorar la capacidad cardiovascular y respiratoria, reducir los niveles de estrés, mejorar la calidad y los hábitos de sueño, controlar el aumento excesivo de peso, aprender nociones posturales y de ergonomía, disminuir el dolor a nivel lumbar, prevenir la diabetes gestacional, mejorar los niveles de fuerza y resistencia, preparar el momento del parto y de la maternidad, mantener un buen tono del suelo pélvico y transverso y recuperarlos tras dar a luz, evitar o reducir el riesgo de sufrir diástasis abdominal, aumentar la sensación de bienestar durante el parto, recuperar la forma tras el embarazo y aprender las técnicas necesarias para el masaje del bebé y su estimulación temprana.

Resumen
Nombre del artículo
Terapias Alternativas
Autor
Descripción
En valle36 aplicamos técnicas milenarias como la acupuntura y el reiki con el fin de restablecer la armonía corporal y conseguir una sensación de bienestar.