Maternidad

Programa 9M Fit

“Ser madre implica un nuevo estado físico y mental, y el ejercicio físico es la herramienta ideal para adaptarnos a esta nueva situación”.

Permanecer activa durante el embarazo es fundamental para la mamá y el bebé. Por eso, es esencial para conseguirlo apuntarse a un programa específico donde se realicen sesiones de entrenamiento individualizadas o en grupos reducidos que se adapten a su cuerpo, mente y etapa del embarazo e historiales deportivos y clínicos previos en los que se incluyan sus hábitos y ritmo de vida. De esta manera, las embarazadas podrán disfrutar de su estado de manera segura y saludable.

Asimismo, el asesoramiento y la planificación por parte de un profesional cualificado es garantía de seguridad en una etapa de la mujer donde sus dudas y preocupaciones son constantes.

“Sentirse relajada y acompañada en pleno cambio, por otras mamás y especialistas, es un valor añadido muy necesario durante el embarazo”

Por ello, formar parte del programa 9M Fit, tiene múltiples beneficios:

- Ser valorada y tratada por una fisioterapeuta especializada en obstetricia durante el embarazo y el posparto, manteniendo un buen estado del suelo pélvico.

- Talleres específicos del cuidado de una Matrona experta en lactancia materna y artificial.

- Entrenar en grupo con otras futuras mamás, mejorando los niveles de fuerza , resistencia y aumentando la capacidad cardiovascular y respiratoria.

- Reducir el riesgo de sufrir diástasis abdominal, trabajando desde el principio el transverso del abdomen y ayudándonos a recuperar la forma tras el embarazo.

- Prepararnos físicamente para el momento del parto, ayudándonos de la respiración y adoptando posturas específicas durante la dilatación.

- Reducir los niveles de estrés, mejorar la calidad y los hábitos de sueño.

- Controlar el aumento excesivo de peso, previniendo la diabetes gestacional.

- Adquirir conciencia corporal mejorando nuestro control postural, lo que nos ayudará a disminuir el dolor a nivel lumbar.

- Aprender técnicas necesarias para el masaje del bebé y su estimulación temprana.

- Cuidados postparto, durante la cuarentena, de la mano de nuestras mejores profesionales expertas en mimar momentos tan delicados (matrona, fisioterapeuta, entrenadora…).

Resumen
Nombre del artículo
Terapias Alternativas
Autor
Descripción
En valle36 aplicamos técnicas milenarias como la acupuntura y el reiki con el fin de restablecer la armonía corporal y conseguir una sensación de bienestar.