En la lactancia…¿Qué comemos?

Como ya sabemos, la lactancia es un momento esencial en la vida de nuestro bebé porque le aporta numerosos beneficios a corto y largo plazo…Favorece la relación madre-hijo, le protege de infecciones y enfermedades e incluso de futuras alergias. Vamos, que es el alimento idóneo para que crezcan sanos y fuertes durante los seis primeros meses :)

Por eso las mamás nos tenemos que cuidar mucho en esta etapa, haciendo especial hincapié en nuestra alimentación.

¿Cómo lo hacemos?

Muy sencillo… Tenemos que comer “más y bien”. ¿Por qué? De la misma forma que “Somos lo que comemos”, la calidad y sabor de la leche dependerá, en gran medida, de la cantidad y el tipo de alimentos que tomemos. Por eso, es muy importante saber qué tipo de nutrientes son esenciales en nuestra dieta durante esta etapa.

¡Te lo contamos!

El primero, el Hierro. Imprescindible para que nuestra sangre esté en las mejores condiciones. Lo podremos encontrar en alimentos como la carne, hígado, huevos, pescado, almejas, mejillones, legumbres, acelgas, espinacas…¡Toda una variedad!

Otro nutriente importante es el Yodo. En este caso nos ayuda a que nuestra tiroides funcione con normalidad. Además, es el responsable de que nuestra cabeza no esté en babia y podamos pensar sin problemas ;) Lo tienen alimentos como el pescado, la verduras, la carne, los huevos, el marisco… Además, también podemos usar sal yodada como complemento.

No hay que olvidarse del Calcio. Como ya sabemos, es esencial para el mantenimiento de los huesos pero, además, es el elemento imprescindible para una producción óptima de leche. En este caso lo contiene la leche, el yogur, la cuajada, el queso, las acelgas, las espinacas, la escarola, los frutos secos (almendras, avellanas, nueces) y legumbres (soja, lentejas, alubias, garbanzos).  ¡No hay forma de escaquearse! :P

Y además… La Vitamina A. Es la responsable de que nuestras defensas estén al 100%, además de contribuir a que tengamos una  “vista de halcón” ;) ¿Dónde la encontramos? En vegetales de hoja verde, así como en el tomate, la zanahoria, o el pimiento…

Y, por último, os hablamos del Omega 3 y 6.  Elementos esenciales para que nuestro bebé tenga un buen desarrollo neurológico…Vamos, para que sea el más listo de la clase;) En este caso, debemos comer pescado azul de pequeño tamaño (sardinas, salmonetes, arenques, etc.), frutos secos o aceite de semillas.

¡Y que no se os olvide!

Practica actividad física diaria moderada si tienes tiempo!  ;)

Mantente hidratada (la leche materna contiene entre un 85-90% de agua)

Lleva una alimentación equilibrada y variada e intenta que el número de comidas sea 5 o 6 veces al día.

Seguro que con todos estos consejitos la lactancia será una etapa muy especial en la que disfrutaréis de vuestro bebé de la forma más saludable :)

Resumen
Nombre del artículo
En la lactancia…¿Qué comemos?
Autor
Descripción
La lactancia es un momento esencial en la vida de nuestro bebé porque le aporta numerosos beneficios a corto y largo plazo…Por eso las mamás nos tenemos que cuidar mucho en esta etapa. ¿Cómo lo hacemos?