Belly Pumping: el ejercicio que hace desaparecer la tripa de embarazada

Muchas embarazadas de Estados Unidos se han apuntado a la moda del Belly Pump. Y seguro que lo primero que has pensado es ¿Y eso qué es? Se trata de una técnica de respiración diafragmática con la que las futuras mamás consiguen hacer desaparecer casi por completo la tripa, incluso estando de siete y ocho meses. Impactante ¿verdad?

Y te preguntarás ¿Es seguro? Lo es. El feto no sufre ningún tipo de daño, siempre y cuando la respiración se haga guiada por un especialista en embarazo.

No es algo novedoso… En España nosotros lo llamamos “abrazar al bebé” y llevamos tiempo utilizándola para preparar a nuestras mamás para el parto y para que luego tengan una mejor recuperación. Por eso, en “Crónica Cuatro” han querido contar con nuestras especialistas para hablar en televisión de esta tendencia.

 

Como ves, son muchos los beneficios que tiene. Mediante la respiración, fortalecemos la musculatura abdominal, la lumbar y, sobre todo, el suelo pélvico. De esta forma preparamos el cuerpo para el momento del trabajo de parto, para que la mamá controle su cuerpo durante los pujos y, al tener fortalecida la zona, su recuperación posparto sea más rápida.