Consejos para un verano feliz en familia

No podemos negarlo. Nos encanta el verano. Días largos, sol, niños jugando y, para algunos…¡las tan esperadas vacaciones! Aunque nosotros aún tendremos que esperar un poco para disfrutarlas ;).

La verdad es que con este sol, lo que apetece es llenar los días de actividades al aire libre con los peques de la casa. ¿Sabías que el deporte tiene muchos beneficios para los niños? Según la AEPap, la actividad física les enseña habilidades importantes de la vida y aumenta la confianza en ellos mismos. Y, siempre que se pueda, hay que hacerlo en familia para reforzar vínculos y, por qué no, a todos nos gusta volver a la infancia de vez en cuando ¿verdad?

Eso sí, con este calor… hay que tomar especiales precauciones. Los niños deben llevar la ropa adecuada, estar bien hidratados y, fundamental, utilizar protección solar mínimo de 50 spf. Su piel es más sensible que la nuestra por lo que con factores altos se van a poner igual de morenos, pero evitando las quemaduras.  En este sentido, los pediatras de Atención Primaria aseguran que “utilizar un fotoprotector adecuado durante los primeros 18 años de vida puede reducir hasta un 78% el riesgo de problemas cutáneos en la edad adulta”.

¡Ah! no olvidéis que siempre hay que ponerles aftersun para refrescar e hidratar la piel ;)

Otros consejos que os debéis tener en cuenta si vais a estar al aire libre:

– Para evitar los golpes de calor, lleva al peque siempre con un gorra y busca un sitio fresquito estar durante las horas de más calor.

– ¡Hidratación contínua! Dale mucha agua. aunque no tenga sed.

– Es normal que en esta época los niños coman menos por lo que hay que adaptar la alimentación a los días de calor: fruta, alimentos frescos…

Dicho esto, sólo nos queda deciros…¡que tengáis un buen verano en familia!

Valle36 crea para vosotros MamiTown, un canal audiovisual y comunidad de contenido especializado en embarazo, maternidad y cuidados del bebé. 

Resumen
Nombre del artículo
Consejos para un verano feliz en familia
Autor
Descripción
¿Sabías que el deporte tiene muchos beneficios para los niños? Según la AEPap, la actividad física les enseña habilidades importantes de la vida y aumenta la confianza en ellos mismos.